Islas Baleares

Mucho más que sol y playa

Venta de inmuebles en las Islas Baleares

Se piensa en la vida en las islas como algo temporal, para el verano, haciendo turismo de playa. El tener una casa en alguna de las Islas Baleares supone el sueño de vivir en un entorno seguro, tranquilo y con comodidades. Se trata de una inversión no solo de presente sino de futuro.

Desde el punto de vista inmobiliario, las Islas Baleares se consideran un mercado inmobiliario internacional, cuyos precios se rigen con sus propias normas de oferta y demanda. De hecho, la crisis inmobiliaria les ha afectado menos. Es una de las regiones de España con más proyección internacional; los principales compradores son ingleses, alemanes y nórdicos, entre otros.

Actualmente, trasladarse a vivir a las Islas Baleares puede ser por motivos de trabajo o de jubilación, buscando pasar los últimos años en un clima cálido con un estilo de vida diferente.

Desde las Islas Baleares hay muy buenas comunicaciones con las principales ciudades europeas, ya sea por ferry o por avión. Para los extranjeros que quieren una residencia más permanente, esto permite comprar una propiedad con la posibilidad de poder desplazarse y visitar la isla a su antojo. Una ventaja adicional de tener la residencia habitual en las islas, es que permite obtener un billete de avión a cualquier punto de la península con descuento.

Las Islas Baleares son un modelo de turismo ecológico, en parte debido al bienestar que proporcionan sus espacios verdes, bordeando el mar. "Green spaces make us happier".

En general, en las Islas Baleares encontramos: magníficas playas y calas en plena naturaleza y rodeadas de acantilados, amplia y buena oferta gastronómica, clima Mediterráneo con temperaturas suaves, arquitectura histórica en Palma o arqueológica en Menorca, colegios internacionales y posibilidad de ocio de alto standing y deportes, como Golf, vela, yatching, equitación, etc.

Mallorca

"Palma es la mejor ciudad del mundo para vivir", según The Times.

Por algo será… Palma es una ciudad cosmopolita junto al mar, donde se vive bien. La calidad de vida es alta y siempre con el mar presente, poca contaminación y más tranquilidad. Hay mucho residente extranjero y acoge al turismo de mar y montaña.

La isla de Mallorca está bien comunicada por un moderno aeropuerto y continuas salidas de barcos y ferris a la península.

Si lo que se busca es una vivienda de lujo en un entorno tranquilo y con vistas, la urbanización de Son Vida ofrece casas de alto standing, con 3 campos de golf. Está situada cerca de Puerto Portals, donde amarran todo tipo de embarcaciones de lujo e internacionalmente reconocido por su gastronomía y ambiente nocturno.

Mallorca dispone de pisos y casas de compra o alquiler adaptados a todos los presupuestos, para familias con niños, extranjeros o nacionales jubilados.

Otras zonas de interés de la isla son:

  • Sóller y Port de Sóller.
  • Pollença y Port de Pollença, este último en la parte norte de la isla, donde se ubica la península de Formentor, de gran belleza paisajística y una de las zonas de mayor lujo residencial de la isla.
  • Artà y Capdepera, cuya oferta inmobiliaria es de fincas rústicas rehabilitadas o a rehabilitar. En Capdepera, las propiedades se encuentran a poca distancia del mar y sus calas.
  • Santanyí
  • Andratx y Port d'Andratx, pequeños pueblos bien conectados con Palma.
  • La zona centro de la isla, que permite vivir en pueblos aislados del interior.

Ibiza

La Isla Blanca.

Ibiza es una isla que tiene de todo. Incuso podemos hablar de dos Ibizas muy distintas: la Ibiza de fiesta, con algunas de las mejores discotecas de playa del mundo, y la Ibiza del relax, con calas y playas maravillosas bien conservadas, así como pequeños y encantadores pueblos en medio de la naturaleza.

Con su arquitectura tradicional de casas payesas, destacan las características casas blancas encaladas en forma de cubo que surgen por la isla en medio de pinedas verdes. De ahí el nombre de "isla blanca".

Estas casas son muy funcionales. Como en la isla habían pocos arquitectos y albañiles, estaban hechas por sus propios habitantes y así las encalaban para disimular los fallos, haciéndolas más frescas en verano. Disponen del tejado plano para recoger el agua de la lluvia, que canalizan a una cisterna para consumo propio. Es una construcción basada en el aprovechamiento de los materiales existentes: cal y madera.

Estas son las características principales para construir o remodelar una casa en Ibiza al estilo tradicional de la isla:

  • Espacios abiertos, eliminando tabiques entre el comedor, recibidor, salón y cocina. La luz natural se distribuye de forma heterogénea por todo el espacio y la casa tendrá más vida.
  • Color blanco, encalada por fuera.
  • Decoración minimalista.

Ibiza dispone de calas y playas de color azul turquesa que sorprenden: Figuereta, Cala d'en Bossa, Playa Salinas, Cala Jondal, Sa Caleta, Cala d'Hort, Cala Carbó, Cala Vadella, Cala Tarida, Cala Bassa, Cala Conta, Cala Salada, Cala San Vicenç y Aigües Blanques.

Sin olvidar las bellas puestas de sol en la isla y algunos lugares especiales desde donde disfrutarlos: Punta Galera, Playa Benirrás, Café del Mar, Ses Salines.

Las propiedades inmobiliarias en Ibiza, al igual que en el resto de las Islas Baleares, siempre han gozado de mucha demanda de clientes Europeos y nacionales. Comprar alguna propiedad puede suponer una sólida inversión de futuro, donde tampoco se construye demasiado dada la escasez de terreno.

Las zonas interesantes de Ibiza para comprar inmuebles son: Ibiza ciudad, Sta. Inés, Sta. Gertrudis, Sta. Eulalia (con playas arenosas transparentes, con un estilo de vida más relajado que en otras zonas de la isla), San Agustín, Siesta, Jesús y San Antonio (donde reside una comunidad internacional importante que dispone de colegios internacionales, junto playas y calas).

Menorca

Un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza.

La isla de Menorca es un bonito enclave para adquirir una segunda residencia, disfrutando así de los meses de verano en sus maravillosas calas y playas.

Menorca es una isla todavía más tranquila que Mallorca. Esconde sorpresas naturales, de aspecto agreste y salvaje. Fue nombrada Patrimonio de la Biosfera por la Unesco por su entorno de gran valor paisajístico, que ha sido probablemente el más preservado de las Islas Baleares.

Conserva su patrimonio histórico-arqueológico y una arquitectura con toque local como en Binibeca.

No importa si lo que se busca en Menorca es vivienda habitual, una segunda residencia, una estancia vacacional o sencillamente la posibilidad de invertir en la Isla. En Menorca se pueden encontrar casas estilo mediterráneo con vistas al mar, casas de lujo o mansiones, así como casas de campo menorquinas, terrenos o pisos en alguna de sus ciudades como Maó o Ciutadella, Es Mercadal , Sant Lluís o incluso Alaior.

Las zonas más demandadas por los clientes que buscan casas con una buena ubicación en la isla son:

  • El puerto de Maó.
  • Pequeñas urbanizaciones en el norte de la isla como Sant Antoni, Cala Partió, Cala Rata, Punta d'en Gallarut.
  • Cala Blanca, con casas estupendas en primera línea de mar.
  • Alcaufar, cala San Esteban o cala Mesquida, pequeñas urbanizaciones con encanto local que disponen de propiedades en primera línea de mar.
  • Ciutadella.
  • Es Fornells.

También hay demanda de grandes propiedades agrícolas, los LLocs, especialmente si están bien comunicadas y con acceso fácil o directo a alguna cala o playa.

En Menorca existen gran variedad de preciosas calas, entre las que destacar: Cala Turqueta, Cala Macarella, Cala Galdana, Cala Pregonda, Cala Mitjana, Cala Blanca, Cala En Porter, Es Talaier, la Vall, Son Saura, Son Bou, etc.

Formentera

No es el Caribe, es Formentera!

Aguas turquesa, tranquilas y templadas.

Su geografía es particular, bastante plana, con zonas de dunas salvajes, bosques de pinos y sabinas, playas de arena blanca y fina, alternando con playas rocosas y algunos acantilados de naturaleza caliza que la erosión ha convertido en cuevas y huecos de gran belleza paisajística vistos desde el mar. Destacan también el Parque Natural Ses Salines y la isla de Espalmador.

En Formentera hay poca construcción a lo largo de la costa, manteniendo la isla en estado salvaje, y la distancia máxima de la isla se recorre en 20 min en coche.

Las propiedades inmobiliarias varían, desde la típica construcción de la isla a la casita rural en el campo o el alojamiento en alguno de los núcleos urbanos existentes.

Formentera tiene un buen clima durante todo el año, que permite realizar todo tipo de deportes al aire libre.

Gracias a su mar siempre en calma, por la barrera natural de posidonias que filtran el agua dejándola cristalina y no dejan pasar las corrientes, dispone de playas como piscinas naturales y de buena temperatura, que convierten la isla en un lugar ideal para ir de vacaciones con niños y en familia.

 VOLVER A TODAS LAS ÁREAS
VER TODAS LAS PROPIEDADES EN LAS ISLAS BALEARES   

Zonas exclusivas de las Islas Balerares

Mapa de la ubicación

Recibir novedades:
Contacto

Tel. (+34) 626 27 35 90

info@qualinhabitat.com

       

IPHONE / IPAD

Obra Nueva Internacional
Obra Nueva Internacional

Portal inmobiliario dedicado a la compraventa de viviendas de obra nueva en todo el mundo.

www.onhabitat.com

Aceptar INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.