Costa Brava

Mar y montaña.

Venta de inmuebles en la Costa Brava

La Costa Brava cubre 200km de litoral, desde Blanes hasta la frontera con Francia. Su población es una mezcla de turistas, agricultores, pescadores y artistas.

Este es un destino muy solicitado por compradores internacionales, principalmente del centro y norte de Europa, para adquirir una primera o segunda residencia, especialmente atraídos por esta costa agreste y escarpada con pinos que llegan hasta el borde del agua, formando bahías con magníficas playas y calas.

En la Costa Brava también destaca el paisaje rural de su interior, con verdes campos, así como la excelente gastronomía mediterránea, que va desde restaurantes con varias estrellas Michelin a chiringuitos de playa.

Los compradores que eligen la Costa Brava para vivir todo el año, o como segunda residencia, suelen ser amantes de los deportes, del sol, del mar y también buenos gourmets.

La Costa Brava disfruta de una envidiable situación entre los Pirineos, la frontera francesa y a una distancia cómoda de la ciudad de Barcelona. Todo ello unido a través del TGV (tren de alta velocidad), de una buena red de autopistas y de los aeropuertos internacionales de Girona y Barcelona.

Los pueblos o ciudades del interior de la Costa Brava, como Girona, Figueres, Calonge, La Bisbal, Begur y Peratallada, conservan la riqueza histórica medieval con palacios y castillos, iglesias y ermitas del románico; sin olvidar el legado histórico de las ruinas romanas de Empúries y Ullastret.

Empuriabrava se caracteriza por sus canales que permiten salir desde casa en barco hasta el mar. Otras zonas de la Costa Brava disponen de lagos para practicar esquí acuático, así como fincas con cuadras para practicar equitación.

Las zonas residenciales más interesantes de la Costa Brava son: Sa Tuna, Sa Riera, Aiguablava, Palamós, LLafranc, Calella de Palafrugell, Tamariu, Tossa de Mar, Blanes, Platja d'Aro, S'Agaró, Sant Feliu de Guíxols, Sta. Cristina d'Aro, Roses, Port de la Selva, Cadaqués i LLançà.

Visualmente apreciamos el contraste de la Costa Brava con el Pirineo de Girona, formado por cumbres nevadas en invierno, entre cuyos famosos valles están las conocidas pistas de esquí de la Masella, La Molina, La Cerdanya, etc.

En la Costa Brava encontramos parques naturales protegidos por su excepcional vegetación o fauna marina, como Les Illes Medes o el Parc Natural de Cap de Creus. Otras zonas que nos permiten disfrutar de buenísimas vistas son los caminos de ronda a lo largo de la costa.

Propiedades en la Costa Brava

La Costa Brava siempre ha sido una zona del litoral Español muy buscada por su tranquilidad y privacidad dentro de un ambiente muy familiar.

Podemos encontrar una gran variedad de propiedades para gustos exigentes de compradores locales o internacionales: casas con vistas al mar, casas en urbanizaciones de golf, pisos con arquitectura vanguardista de diseño, casas de piedra tradicionales, viviendas de obra nueva, fincas rurales, ruinas y terrenos para edificar.

No podemos olvidarnos de las propiedades de máximo lujo en el interior, que suelen tener mucha historia, así como las casas rústicas o casas de pueblo, palacios o casas pairales y casas de campo.

En nuestra página web encontrarán propiedades de alta gama y máxima calidad situadas a lo largo de esta zona del litoral.

 VOLVER A TODAS LAS ÁREAS
Recibir novedades:
Contacto

Tel. (+34) 626 27 35 90

info@qualinhabitat.com

       

IPHONE / IPAD

Obra Nueva Internacional
Obra Nueva Internacional

Portal inmobiliario dedicado a la compraventa de viviendas de obra nueva en todo el mundo.

www.onhabitat.com

Aceptar INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.