Compradores de vivienda en la costa Mediterránea

10 abril, 2012 4 Comentarios

Cómo se comporta el comprador internacional ante la bajada de precios que está sufriendo nuestro mercado inmobiliario de la costa?.

 

Hay que tener en cuenta que la costa Mediterránea ha sido destino del flujo inversor europeo desde hace muchos años. Este potencial cliente, proveniente de los países europeos más ricos, aunque ha descendido por la crisis,  no ha desaparecido del todo. De todas formas la demanda extranjera en residencial de la costa supone alrededor del 50% del total de la compras que se realizan, el resto sigue siendo demanda de público nacional que busca las importantes bajadas de precios.

 

Los Alemanes,como ya era habitual, vuelven a invertir en Mallorca, aprovechando la caída de los precios de los últimos meses.

Los Nórdicos también están situándose a la búsqueda de inversiones inmobiliarias interesantes en zonas concretas como Alicante donde crean pequeños núcleos.

Por su parte, los ingleses, están a la expectativa, esperando que los precios bajen todavía más.

 

Y como novedad está empezando el cliente Chino a pasarse del alquiler a la compra de vivienda,  pero como inversor, no como los europeos que buscan comprar para venir de vacaciones. Los clientes Chinos buscan una revalorización a medio plazo, de inmuebles de gama media, que haya tenido una rebaja promedio en el precio del 40-50%

 

 

Ya comenté en un post anterior la relevancia que está adquiriendo el cliente  Ruso ( Ucraniano, Polaco, y de las Repúblicas Bálticas ), con una capacidad de financiación del 50% de la inversión. Buscan un producto que ya no es tanto el lujo como al principio, sino un segmento de precio medio entre 250.000- 600.000€ . Vienen a hacer la compra  de 5 ó + viviendas a la vez, en representación de  varios inversores de su familia, lo cual les permitirá  una interesante negociación del precio final a la baja, en función del total de la compra. Están bastante interesados en localidades como Marbella y otras de la costa sur andaluza; Murcia, especialmente la zona de la manga del mar menor, aunque también buscan ubicaciones  en las costas de Levante y Cataluña.

 

Creado por Ines Llanas