Mercado Ruso, potente e interesante para España

22 febrero, 2012 53 Comentarios

EL MERCADO INMOBILIARIO ESPAÑOL APRENDE A HABLAR RUSO… Y LO PRACTICARÁ CADA VEZ MÁS.

España, se ha convertido en destino de moda entre  Ucranianos, Rusos… que van en  busca de zonas de playa, sol, tranquilas y acogedoras como Tenerife, Barcelona, Málaga, Alicante, Palma, entre otras.

Desde hace ya varios años los ciudadanos rusos se encuentran entre los principales compradores extranjeros de vivienda en España.

En un principio vinieron las grandes fortunas rusas a comprar espectaculares casas en Barcelona ciudad y en la Costa catalana, buscando preferentemente  la primera línea de mar, donde se invirtieron millones de €, pero actualmente vemos que la clase media rusa también quiere comprar piso en nuestro país. Siendo el perfil del comprador parejas de 30 a 50 años en busca de apartamentos de 1/2 habitaciones, o villas con jardin.

En España, la mayoría de compra inmobiliaria realizada por el mercado extranjero incluía principalmente ingleses, franceses y alemanes, aunque dependiendo de la zona, el número de estos colectivos variaba.  En Murcia, por ejemplo desde 2007 hasta 2011 el número de compradores rusos ha tenido un espectacular incremento.

Incluso se ha llegado a decir que Rusia viene al rescate del ladrillo español, es decir de las inmobiliarias y bancos que son los que tienen el mayor stock de activos inmobiliarios en estos momentos.

 

Durante los días 14-16 de Marzo el ” Russian Meeting Point en Marbella “, http://www.marbellameetingpoint.com/,  se va celebrar en el hotel Villapadierna Palace de Málaga, que se halla ubicado en en triangulo del lujo de Marbella, Estepona y Behenavís. Es un evento que no estará abierto a los profesionales del sector, sino sólo a las empresas expositoras y a los invitados de la organización. Está previsto que acudan las princiales inmobiliarias de banca ( BancoPopular -aliseda , Banco Santander-Altamira, Banco de Sabadell - Solvia ). El evento se ha organizado tras la relación establecida durante el  pasado Barcelona Meeting Point  con inversores y asociaciones de inmobiliarias rusas.

Según comentario aparecido en el  diario ABC, un alto mandatario político ruso podría estar buscando solar para hacerse la casa en una zona con buen clima, al parecer  en la zona de Marbella, y más en concreto en la exclusiva urbanización  La Zagaleta. En esta urbanización hay servicio de vigilancia 24 horas y un férreo control de seguridad que permite respetar la privacidad de sus habitantes

 

Creado por Ines Llanas