Property investor show & OPP Live, Excel London 14-16 oct 2010

26 octubre, 2010 1 Comentario

You make your money when you BUY, NOT when you SELL.

Ésta es una de esas frases que los inversores inmobiliarios serios creen y siguen…. y allí donde hay más oferta por m2 es en las ferias.

excel-london-real-estate-investor-show

Acaba de celebrarse, en Londres, el Property Investor Show & OPP Live. De esta feria inmobiliaria, lo más relevante ha sido:

1- Se ha realizado una subasta en directo con más de 200 propiedades. Aunque no hayas participado en subastas inmobiliarias anteriormente, te animan a que entres a verlo y aprendas su dinámica, la compra antes y después de la subasta, cerrar buenos negocios, reglas para realizar este tipo de compra, etc.

fractional-ownership-excel-london-2010

2- Dentro del mercado inglés y también algo, pero menos, en el mercado internacional, se presenta la “compra fraccionada”, es decir, comprar una parte o porción de la totalidad de la propiedad. Es una figura que tiene bastante aceptación en un mercado como el actual.

El enfoque va dirigido a la casa de vacaciones, como inversión. Los compradores de segunda vivienda buscan una casa en la cual haya que dar de entrada poco dinero, con pocos gastos de comunidad, con pocos riesgos financieros,… pero que les permita beneficiarse del 100% de su inversión. Es diferente de la multipropiedad, que sólo supone un derecho de uso durante x semanas al año. (Haré un post detallando sobre este tipo de compra fraccionada).

3- Casi la mitad del certamen está dedicado al mercado internacional, con países tradicionales de compra para el mercado inglés como España y Portugal, así como nuevos destinos donde invertir, como Chipre, Grecia, África, Egipto, Brasil, Swazilandia y Turquía (los que están teniendo muy buena acogida en el mercado inglés son principalmente: Chipre, Turquía y Egipto).

red-sea-egypt

4- En concreto, Egipto era el país invitado, con bastantes promotores ofreciendo producto en los mejores destinos del Mar Rojo. Está considerado unos de los mercados emergentes líderes del sector de la propiedad, ya que se está generando un gran interés desde los mercados internacionales para invertir allí.

Los motivos para invertir en Egipto son varios: buen crecimiento económico sostenido, el suelo es barato, al igual que la mano de obra y un mercado inmobiliario que está despegando. La inversión inmobiliaria es interesante tanto para clientes nacionales como extranjeros.

red-sea-egyp-4

Entre las ventajas de comprar en Egipto está la exención de tasas impositivas:

  • La compra de una propiedad está exenta de tasas, tanto de herencia como de ganancia de capital.
  • Las tasas administrativas, cuando las hay, son bajísimas en general.
  • Se prevee un retorno de la inversión del 5 al 11%, dependiendo del tipo de propiedad.
  • Las zonas del Mar Rojo son las más turísticas y la demanda de vivienda vacacional para comprar se localiza en Hurghada, Sharm el Shiekh, El Gouda.

red-sea-coral-egypt

  • En principio, al comprar una vivienda no es necesario escriturar en un registro de la propiedad, aunque el comprador que lo desee puede hacerlo, pero entonces si deberá abonar unas tasas por ello.

red-sea-egypt-2

5- Se realizaron alrededor de 130 seminarios de 45 minutos de duración, de forma paralela a la exposición, con la idea de  reflejar este  contínuo cambio porque nuevos  mercados internacionales se están abriendo a la vez, y también están apareciendo nuevas formas creativas  de solucionar  marketing  y ventas….. Se dice y se comenta que el dinero está, pero existirá solo para las empresas que estén preparadas para dar a cambio unas buenas perspectivas de negocio….. También es interesante la idea de que deberìan estar entrando en las carteras de los inversores,  las inversiones en “propiedades pasivas”, por ejemplo apartamentos de estudiantes, habitaciones de hotel, como alternativas de inversión.

excel-london22

As global property values begin to recover after a sustained dip, this could be the time “To look further afield & test the water “.

excel-london-property-investor-2010

excel-london-property-inv-2010jpg

Creado por