2010 World Expo Shanghai, China

9 septiembre, 2010 8 Comentarios

2010 world expo  vista eje expo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Antes de que finalice esta Expo, el próximo 31 de Octubre, aunque se ha hablado mucho de ella , siempre hay fotos que deslumbran y detalles que quizás desconocemos de esta expo 2.010. El tema central  de la exposición ha sido “ mejor ciudad , mejor vida “, representando el deseo común de todas las sociedades de contar con núcleos urbanos acordes con la vida moderna, de bienestar y desarrollo sostenible. 

En esta Expo, las ciudades han podido participar directamente, y para ello, se ha creado el Area de Mejores Prácticas Urbanas, donde varias ciudades del mundo, han expuesto sus experiencias y propuestas, así como  su punto de vista, de un mejor modelo de desarrollo urbano. España ha estado representada por tres ciudades: Madrid, Barcelona, Bilbao.

china-pravilion-shanghai-expo-20101

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por sus dimensiones y por la cantidad de países participantes, se la considera la mayor exposición internacional realizada hasta la fecha. Están representados 192 estados y 50 organizaciones internacionales.

shanghai-wrorld-expo

 

 

 

 

 

 

 

 

El pabellón CHINO, cuyo objetivo es mostrar al visitante la cultura y tradiciones chinas. Su forma se inspira en las antiguas coronas imperiales chinas. La fachada, con cuatro columnas y un cuerpo central, en forma de pirámide truncada, está cubierta por vigas de acero pintadas, entrelazadas por medio de la técnica dougong. El techo configurado con la forma de un sudoku. Aquí se muestra el desarrollo urbano en China desde la antigüedad hasta el presente.

 shanghai-world-expo1

 

 

 

 Este es el Centro Cultural de la Expo, diseñado por el equipo de arquitectos chinos ECADI,es una de las 5 construcciones que se mantendrán una vez desaparezca la Expo. Tiene la apariencia de un platillo volante, que por la noche, con la iluminación, se convierte en una ciudad flotante.

 

98147869FL034_World_Expo_20 

 

 Una vista nocturna  del EJE EXPO, un paseo de 1km que hace de via de acceso y de intercomunicación de las calles de la Expo y el río. Está realizado con una membrana plástica, sostenida por 50 mástiles y seis columnas en forma de embudo.

 

shanghai-expo-20102

 

Detalle interior de la exposición en uno de los pabellones. Estos  profundizan en distintos aspectos del desarrollo urbano:

*El Pabellón temático: basada en la técnica arquitectónica  Shikumen,(típica de Shanghai), con dos fachadas realizando diseño de papiroflexia.

*Pabellón urbanian:dedicado a las personas que viven en las ciudades . Realizado por los arquitecto holandeses Herman Kossmann y Mark Jong

*Pabellón city being, trata de la vida diaria de las ciudades, concebidas éstas, como organismos vivos.

*pabellón planeta urbano: representa el proceso de urbanización en el contexto mundial y su intereacción con el medio ambiente y el medio rural.

*Pabellón huellas urbanas: cuya temática abarca  la evolución de las ciudades desde la antiguedad hasta nuestros días.

Creado por