Un hotel paraíso subterráneo y subacuático en China

26 Febrero, 2010 1 Comentario

Hablar del hotel Songjiang cerca de Shanghai, en China, es hablar de un paraíso turístico que, además, ha ganado el premio al mejor diseño arquitectónico de hoteles 5 *****.

songjiang_hotel1

Este proyecto arquitectónico de Martin Jochman, del estudio Atkins (también creadores del hotel Burj Al Arab en Dubai), obliga a los constructores a tener una gran imaginación para aprovechar el particular terreno: una enorme cantera con una pared donde desemboca el río, cuya particularidad es que una cascada de agua atraviesa su estructura por el exterior, ya que forma parte de las paredes de una “garganta” donde se acumula el agua. Su estructura es de acero y cristal, simulando otra cascada, como las que hay en esta cantera.

El hotel Songjiang se encuentra en medio de un paisaje prácticamente virgen, cuya fuente de inspiración ha sido el respeto por la naturaleza.

sp-songjiang-image2El aire ecologista se refleja en que sus elementos alcanzan un mínimo impacto energético y medioambiental (por ejemplo, las cubiertas verdes en las zonas situadas por encima del nivel del suelo, así como el aprovechamiento de la energía geotérmica).

Tiene 400 habitaciones, de las cuales algunas tienen vistas a un acuario. También dispone de gimnasio con piscina.

En este hotel tenemos tres ambientes:

  1. Por debajo del agua.
  2. Desde el interior de la cantera, con acantilados rocosos y cascadas naturales de fondo.
  3. A nivel de suelo, con el edificio a los pies.

La apertura está prevista para 2013. Será la inauguración de una de las obras arquitectónicas más impresionantes, por su complejidad, y conjugará imágenes impactantes para cualquier amante de la naturaleza + la arquitectura moderna.

El  hotel Songjiang entrará en la categoría de los hoteles más emblemáticos del mundo actual.

Creado por

Comparte o guárdarte este enlace:

Tags: , , , , , , , ,

Categoría: Inmobiliaria internacional