El rascacielos más alto del mundo en Dubai

4 enero, 2010 11 Comentarios

grande metropoli del medio orienteHoy se ha inaugurado Burj Dubai, el super-rascacielos más alto del mundo, cuya construcción empezó en el 2004.

Tras el anuncio de crisis en el emirato de Dubai a finales del 2009, esta torre supone un inicio positivo de cara al año 2010, un símbolo de la recuperación económica del país.

A pesar de los problemas financieros y la crisis económica mundial, que afectó al sector de la construcción en Dubai a finales del 2008, se comenta que la mayoría de unidades residenciales de este edificio ya están casi todas vendidas.

 

 

 

 

 

Burj Dubai desafía las leyes de la gravedad, con:

  • 818 metros de altura (344.000 m2 construídos)
  • 162 plantas, divididas en: las 39 primeras plantas, con un hotel de la prestigiosa cadena Armani Hoteles; de la planta 45 a la 108, donde se alojan 700 apartamentos de lujo; en las plantas 123 y 124 hay un mirador y un observatorio, respectivamente; hasta la planta 156 done están las oficinas. Con 53 ascensores, gimnasios, restaurantes y discotecas, se la ha llamado la “Ciudad Vertical”.
  • Coste aproximado de 1.800 millones de dólares.
  • La cimentación de esta edificación tiene una profundidad de 50 metros, y es considerada la más grande construída hasta ahora.
  • Con la fachada de vidrio, en su base tiene forma de Y, estrechándose conforme va ganando altura. Al final su estructura de acero acaba en forma de flecha. Su forma aerodinámica le permite protegerse de los efectos del viento y tornados del desierto y su diseño asegura una gran estabilidad de su estructura, minimizando el riesgo de que caiga debido a un terremoto.

El proyecto de Burj Dubai está diseñado por la empresa Skidmore, Owings and Merrill. La promotora es el gigante Emaar Properties, grupo controlado en parte por el gobierno. Las obras se han realizado por las compañías sur-coreana Samsung, el grupo belga BESIX y la sociedad Arabtec de los Emiratos Árabes Unidos.

Este edificio, es uno de los elementos centrales dentro del gran proyecto del nuevo barrio Downtown Burj Dubai situado junto a la avenida principal de Dubai Sheikh Zayed Road, que también incluirá el mayor centro comercial del mundo.

Otros ejemplos de rascacielos todavía más altos en la zona de Oriente Medio, actualmente en proyecto, son:

  • La torre Mubarak al-Kabeer con 1.001 metros de altura, en Kuwait.
  • Murjan tower de 1.022 metros en Manama, Bahréin.

Creado por Ines Llanas

Comparte o guárdarte este enlace:

Tags: , , , ,

Categoría: Inmobiliaria internacional