Invertir en México

13 Julio, 2009 4 Comentarios

La velocidad de crecimiento del sector inmobiliario en México ofrece grandes oportunidades de inversión en este país.

2207934648_7884827407_o

Cabe destacar que el sector de la vivienda es uno de los tres más fuertes de la economía mejicana, porque la demanda de la vivienda es 10 veces superior a la oferta de casas construidas.

Hay una gran coordinación y apoyo institucional entre el gobierno y el sector inmobiliario privado. De ésto, podríamos aprender los españoles y hubieramos evitado desarrollos urbanísticos poco planificados (como en el litoral levantino) o ejecutados con prisas.

Por otro lado, hay dos grandes instituciones financieras públicas, Infonavit y Fovissste, que dedican recursos para financiar adquisición de viviendas.

Infonavit tiene varias líneas de crédito: para construcción, para préstamo hipotecario, para restauración de un inmueble y para que el trabajador se construya su propia vivienda y la restitución de ésta, ya que la constituación mejicana busca que los trabajadores tengan vivienda digna.

El Gobierno apoya las familias de bajos ingresos, ya que los créditos se dan en proporción a la capacidad adquisitiva del trabajador. Ésto, aplicado a España, hubiera evitado la gran morosidad que está sufriendo la banca actualmente.

Los promotores inmobiliarios españoles tienen una oportunidad en el mercado inmobiliario mejicano ya que se necesitan constructores para las infraestructuras y servicios relacionados con la vivienda.

Además, este momento es muy oportuno para invertir en México, ya que existen políticas muy favorables desde el gobierno hacia el sector de la construcción.

mexico-df-04-b

Creado por

Comparte o guárdarte este enlace:

Tags: , ,

Categoría: Inversión inmobiliaria, Portal Internacional de Obra Nueva