Happy verano 2014

31 julio, 2014 2 Comentarios

Muchos meses esperando estos días de descanso, con sus ratos a la sombra y el vivir lentamente, sin demasiados sobresaltos.

(Para obtener imagen y sonido, clickar en los dos vídeos a la vez.)

Las vacaciones de verano suponen un tiempo más o menos amplio que nos permita leer, escuchar música tranquilamente o charlar sin más.

El sol y el verano permanecerán todo el año guardados en la memoria como una ilusión, que nos ayudará a pasar el invierno, hasta que aparezcan de nuevo las vacaciones.

Para todos happy verano !

Piscinas infinitas, un mirador a la naturaleza

12 junio, 2014 3 Comentarios

Ahora que empieza el calor, éstas imágenes panorámicas dan una idea de las posibilidades que ofrecen varias  infinity pool con el mar de fondo.

Invitandonos a vivir la naturaleza desde la mañana a la noche.

Para comenzar el día, elegí estas vistas  del Mediterráneo, en concreto, el Mar Egeo.

Entre sus Islas Cyclades se encuentra Santorini.

 

Infinity pool at Grace boutique hotel

foto: Hotel Grace Santorini, Grecia

Es una isla de roca volcánica, con las construcciones colgadas literalmente en sus acantilados, al estilo de la costa Amalfitana en Italia.

Aquí vemos una combinación de los colores mediterráneos, el blanco de su arquitectura minimalista, con el azul del paisaje que se pierde en la inmensidad de sus aguas.

Estupenda ubicación para desayunar

Grace Hotel Santorin

 

Otras piscinas, en cambio, te transportan a las alturas de los Alpes Suizos, desde donde se divisa una panorámica de montañas a su alrededor, totalmente diferente de la costa, pero en definitiva, muy relajante también.

 

infinity pool mountains view

foto: Cambrian Hotel -Adelboden -Switzerland

 

hanging-gardens-ubud-bali

foto: Hanging Gardens Ubud- Bali

Las piscinas son colgantes a varios niveles, ya que la zona es montañosa y volcánica donde su arquitectura se adapta al terreno.  Siguiendo la tendencia de las terrazas impecablemente cultivadas, en su mayoría campos de arroz, que se encuentran por el interior de la isla.

 

El siguiente hotel también en  Bali, es de nueva construcción. Su arquitectura es respetuosa con el medio ambiente “éticamente verde”, utilizando materiales que se identifican con la naturaleza, como las maderas recicladas de cocotero o bambú utilizadas para techos, combinando con piedra volcánica,  todo ello trabajado por artesanos de la isla. Una decoración inspirada en la rica cultura balinesa.

…..   la piscina con  vistas al Océano Indico, es de agua salada.

alila-villas-uluwatu-bali-indonesia

foto:  Hotel Alila  Villas Uluwatu en Bali

 

Y al atardecer, después de un día caluroso, nada mejor que esta  piscina, rodeada por el mar,  con comedor incluido ready for dinner

piscina-diseñada-para-comer

Espero haber compartido un rato refrescante visitando piscinas por el mundo mientras entramos de lleno en nuestro veranito!

 

 

Piso en venta en Turó Park de Barcelona

17 marzo, 2014 2 Comentarios

piso-exclusivo-zona-alta-barcelona

¿Está interesado en un piso en la zona alta de Barcelona?

Qualinhabitat dispone de exclusivos pisos en Turó Park, una de las mejores zonas de la ciudad debido a su proximidad con el centro comercial Illa Diagonal y la zona de ocio de Cinesa Diagonal. Su excelente ubicación, además, permite ir andando a comercios, gimnasios y restaurantes en la zona.

En este post os mostramos un piso en Turó Park, con una superficie de 150m2, puede ser la solución ideal si usted busca una vivienda para entrar a vivir, ya que su última remodelación se realizó con gusto y acabados de la mejor calidad, como puede observarse en las imágenes y el vídeo que acompañan a este post.

Dispone también de una terraza con vistas a jardines interiores de manzana. Su orientación norte y su disposición exterior hacen de éste, un piso tranquilo y muy luminoso para vivir.

El piso dispone de 4 habitaciones y 2 baños, y como extra, una plaza de parking y un trastero incluido en el precio.

Su precio resulta de lo más atractivo, ya que se trata una vivienda para entrar a vivir inmediatamente, con buena comunicación, en una de las zonas más exclusivas de Barcelona, con amplios parques y zonas ajardinadas.

Cómo empieza 2014 para el sector inmobiliario

19 febrero, 2014 2 Comentarios

Por lo que parece, el mercado inmobiliario español ha pasado de ser invisible a ser el  foco de interés de fondos, capital riesgo, entidades financieras y family office. Se está dinamizando el interés de inversores nacionales e internacionales, en España,  con la previsión de que repunten las transacciones.

Como va a ser la realidad del mercado inmobiliario durante este nuevo año?

 

Video Youtube de la VanguardiaTV. del economista J.M. Gay de Liébana.

Si atendemos a los discursos político-económicos, vemos que la tendencia es optimista. Para superar la crisis, un ingrediente importante y necesario es el optimismo. La economía se basa en expectativas, así la falta de confianza paralizó la economía….  Es real todo lo que se está diciendo acerca del impulso que el mercado inmobiliario está atravesando ?  También se habla de  que la debilidad del consumo interno en España se mantendrá,  lo que probablemente no ayudará a conseguir una  reactivación de la venta de las promociones residenciales… Pero si compran los inversores, con mayor motivo  deben hacerlo quienes necesitan vivienda.

No es fácil hacer una previsón del año, pero me gustaría analizar y matizar frases que  oímos y decimos a menudo. Quizás ayuden a comprender aspectos de la tendencia que marcará  este complejo mercado  :

*Los extranjeros o el motor del impulso inmobiliario:  Es verdad que compran, pero en las zonas de costa, porque los que no residen en España, no están comprando en el interior. El porcentaje de inversión en inmobiliario en las diferentes regiones de España está sin duda liderado por compradores nacionales, todo y que su volumen de compra cada vez es menor ya que  en muchos casos recurren a financiarse con fondos propios, dado que los  de créditos hipotecarios escasean, o los coceden  a un alto interés, dirigidos  principalmente  a aquellas viviendas que comercializa la banca.

A pesar de que la nueva normativa permite a los ciudadanos extranjeros  que compran vivienda en España por un importe superior a 500.000€ adquirir la residencia española, es necesario como complemento que la fiscalidad también sea atrayente para que  este colectivo de alta capacidad adquisitiva se interese por residir en España ( en este sentido, un ejemplo a seguir serían países como Singapur, Suiza, Inglaterra ).

*Los precios de los pisos ya no bajan, el mercado se estabiliza :

Difícil que vuelvan a subir por el momento, debido a varios motivos :Disminución del crédito. Bajada de los precios del alquiler. Continúa el descenso de la venta de vivienda en nuestro país. Descenso del numero de población, debido a la emigración de nuestros jóvenes en busca de empleo fuera de nuestras fronteras y al retorno de los trabajadores emigrantes a sus países de orígen, que vinieron a nuestro país en busca de trabajo, en la época de la burbuja.  Todo ello ha supuesto una bajada drástica en la demanda de vivienda.

*Como no lo puedo vender  al precio que valía hace unos años,  alquilo el piso.

Esto me lo han dicho los vendedores durante los últimos años muy a menudo, junto con la frase ” no quiero malvender mi vivienda”. Los vendedores piensan que en un plazo de tiempo razonable se van a poder vender los pisos al precio de 2006. Estoy en desacuerdo, ya que el precio al que se vende hoy,  que en ese momento es considerado barato, en unos meses o quizás un año, de continuar esta tendencia de bajada de precios,  se percibirá como caro. Por lo tanto, cuanto antes se venda esa vivienda que  ya está en el mercado, hay más posibilidades de sacar mejor precio. Tampoco hay que tomar como referente inamovible el precio publicitado por las inmobiliarias, ya que sobre ese precio, para que se cierre la operación, habrá una oferta a la baja por parte del posible comprador que puede variar del  15% al  20 % o más sobre el precio.

*Compraré ahora porque he leído en la prensa que los fondos están comprando inmuebles y llega dinero de todas partes….

Los fondos están comprando, es verdad, pero son operaciones a las que se les da mucha publicidad y por tanto parece que sean más de las que son. Los fondos invierten en el ladrillo porque pueden comprar, por ejemplo a traves de la Sareb, a precios de mayorista, volviendo a revender en un período breve  a precios de minorista, y con la posibilidad de financiación de aquella institución financiera que se lo vendió a ellos.  Los bonos en estos momentos están a mínimos, y por ello los fondos de pensiones internacionales/ aseguradoras,  buscan rendimientos alternativos. Pero cuando esta situación cambie, corrigiéndose los mercados de crédito y los tipos suban, estos fondos buscarán otras fuentes de inversión, dejando de comprar inmuebles en España.  

La idea es que estos inversores no se van a quedar  con unos inmuebles cuyo precio va a bajar, ello sumado a que los precios de los alquileres también están bajando. Como hay muchos pisos que no se venden por el parón actual, la opción es alquilarlos, haciendo que aumente la oferta de vivienda de alquiler/ alquiler con opción a compra, provocando que disminuya su demanda y  su precio. En ese momento, si  además, los tipos de interés de los créditos subiesen ( como consecuencia de un período inflacionista provocado  por la cantidad de dinero que han inyectado los bancos centrales en el sistema ) trabajo van a tener los propietarios que compraron pisos como inversión, con la idea de  sacar rentabilidad alquilándolos, para poder pagar sus deudas con el banco.

Concluyendo: Dada la mejoría durante los últimos meses en los indicadores económicos nacionales, prima de riesgocrecimiento del PIB, el interés de los inversores va a seguir creciendo lo que ayudará a realizar más operaciones.  Barcelona pasará a tener  inversiones inmobiliarias  interesadas en oficinas, hoteles y retail ; otros  productos interesantes para  invertir:  de residencial en la costa, así como residencias de estudiantes y para la tercera edad.

 oficinas-retail-barcelona-l'illa

 

 

Google X Lab, estudia el nuevo proyecto de construcción, Genie.

1 diciembre, 2013 7 Comentarios

Genie, una tecnología revolucionaria de Google X Lab., para construir edificios de mejor calidad y más eficientes.

Qué es Google X Lab Laboratorio de Google donde se estudian y realizan novedosos proyectos como *el coche autónomo o sin conductor, *google glass: donde se muestra información disponible para los usuarios de teléfonos inteligentes sin utilizar las manos, permitiendo el acceso a internet mediante órdenes de voz.* otros proyectos robóticos.

Qué es Genie ? Según el artículo aparecido en Globes-news, es el proyecto de una plataforma de colaboración en la nube basada en aplicaciones para ayudar a los arquitectos e ingenieros en el proceso de diseño de rascacielos y grandes edificaciones. Un soporte donde se incluyen herramientas de planificación para éstos técnicos así como herramientas de simulación y análítica. Genie automatiza y optimiza el proceso de diseño y construcción de edificios de calidad, con opciones de diseño casi ilimitadas.

La pregunta es ¿ podrá la tecnología de Google transformar el BIM ( Building Information Modelling ) y en consecuencia el mundo de la construcción ?

La necesidad de vivienda que conlleva aparejado el crecimiento de las grandes ciudades del mundo hará que el stock de vivienda que se demandará en 2050 sea el doble del actual. Por tanto, la industria de la construcción, en la forma fragmentada y conservadora actual, no podrá dar respuesta a este incremento previsto, no siendo sostenible en el tiempo, el gasto que esta industria produce en nuestro planeta.

Actualmente la industria de la construcción es el mayor consumidor de los recursos a nivel global  50%, de energía 48%, generando una gran cantidad de desechos sólidos 40%, a la vez que  produce mucho gases de carbono. Se intenta conseguir una industria de la construcción mas eficiente, en energía, en gasto de materiales y en tiempo de ejecución.

 

edificios-arquitectura-eficiente-sostenible

foto:ibridsac-wordpress

Las ciudades eficientes del futuro van a integrar la tecnología lo que les facilitaría reducir el impacto medioambiental.

Este proyecto supondría una revolucionaria y diferente tecnología para crear edificios de mejor calidad y más eficientes: 30-50% menos en costes de construcción, 30-60% más rápidos, más sostenibles con el medio ambiente y con un ciclo de vida más barato. Transformando la industria de la construcción global, cambiando la forma en que los edificios se diseñan, se fabrican, se construyen y se utilizan, todo ello con un importante ahorro.

Al parecer ya se ha hecho alguna prueba piloto de este proyecto entre arquitectos vip del mundo, creando grandes expectativas a la vez que ha sido muy bien aceptado.

Este proyecto sería desarrollado por www.Vannevartech.com

Para ver todo el artículo de Globes.com.il

 

The Shopping Night Barcelona ’13

28 noviembre, 2013 2 Comentarios

Mucha moda y que no falte la gastronomía en la nueva performance que tendrá lugar esta noche hasta la madrugada, en el Passeig de Gracia de Barcelona.

Compra noctura con acompañamientos de Wagner y Verdi . Todo un montaje audiovisual que  celebra  la cuarta edición de TSNB, recorriendo las calles de este centro comercial de primer orden, además de ser un centro de paseo. Es bueno que se realicen performances que movilizan en una noche  40.000 personas, interesadas en visitar este evento que une moda y gastronomía. Las tiendas abren, ofreciendo copa de cava + canapés a los visitantes y a la vez disfrutarán de las actuaciones que se han dispuesto en la calle. 

 paseo-de-gracia-TSNB-Qualinhabitat

Qué vamos a ver ?

Empezando en el Palu Robert , junto a Diagonal, se realiza una fiesta con música, catering  acompañado de vídeos musicales y Opera house.

En el tramo entre Rosellón y Provenza, una exhibición de amazonas a caballo  que muestran diseños aparecidos en el Mofad .

El espacio Provenza- Mallorca, cubre un área gastronómica, donde cocineros como Carles Gaig ( estrella Michelín) ofrece una degustación de quesos Suizos. Como complemento otros reconocidos restauradores, Berasategui, del hotel Condes de Barcelona , que abren las puertas de su restaurante ofreciendo sus especialidades, Jubany del Hotel Majestic y Ruscalleda del Hotel Mandarín.

Una representación de de obras tan conocidas como  la donna é móbile, protagonizada por los alumnos del conservatorio del Liceo, en provenza con Pau Clarís……

TSNB-paseo-de-gracia-Qualinhabitat

Algún otro evento más amenizará una noche entretenida y solidaria, ya que algunas de sus actuaciones tienen como fin recaudar fondos para ong’s, como Prêt á danser , donde los zapatos exhibidos se venden y su recaudación se destina al Casal del Infants.

 qualinhabitat-Psseig-de-gracia-Barcelona-TSNB

 

 

Ferrari una casa museo

27 noviembre, 2013 3 Comentarios

Il futuro è sempre nelle mani di chi lo sa anticipare.
-By Enzo Ferrari.

 

video: You Tube - visión del museo desde un dron.

El capó del famoso automóvil deportivo de lujo, ha sido el punto de referencia para diseñar la futurista sede del nuevo Museo Enzo Ferrari,  el lugar donde empezó esta gran empresa automovilistica del lujo deportivo. Obra del  estudio de arquitectura Future Systems y del arquitecto checo Jan Kaplický, junto con Shiro Studio. Ellos han sido los autores de esta nueva construcción en  homenaje al creador del símbolo Ferrari, en Módena, Italia.

Museo-ecosostenible-Ferrari-Modena

foto:dezeen.com

El amarillo es el color elegido por ser el  que representa la ciudad de Módena, así como  el color que eligió Enzo Ferrari como fondo de su logo del caballito, símbolo de la famosa marca universalmente reconocida dentro del mercado automobilístico de lujo. Este museo comprende dos edificios. Uno de ellos, una antigua granja de principios del siglo XIX, que se utilizó como el primer taller y también ha sido renovado. El segundo edificio se compone de una estructura de cristal curvada alrededor del edificio inicial. Interiormente hay una parte diáfana permitiendo ver una perspectiva general desde la entrada, de toda la exposición. La otra parte interior, en cambio, está segmentada, imitando un libro en vertical con sus hojas abiertas donde el visitante va descubriendo las etapas de la vida de Ferrari. La mitad del edificio está realizado  bajo tierra de donde capta su energía. Utiliza energía geotérmica para calentar y enfriar el edificio

Ferrari-Museum-by-Future-Systems

foto:dezeen.com

En este momento se presenta una exposición temporal, binomio entre el arte y el automóvil. Por una parte, dedicada a los iconos del Pop Art, como Andy Wharhol , Steve Kaufman o Roy Liechtenstein. “Then and now”es una representación de los maestros que revolucionaron  el mundo  artístico durante la década de  los 60’s, contemplando un arte producido en serie e inspirado en objetos personales y personajes de la sociedad de consumo :  Campbell’s soup , Marylin Monroe.  A su vez también  presenta la exposición Grand Prix- Campeonato de Fómula 1, donde se recorre una etapa muy significativa del campeonato de fórmula uno entre los años 1951 al 1994.

.. y para disfrutar, al menos con la foto, éste es el nuevo modelo que acaba de presentar en Estados Unidos la Ferrari, el nuevo speciale 458descrito como Competición tecnológica y automovilismo deportivo.

 

ferrari-speciale-458

foto:ferrari.com

Venecia por Google Maps en YouTube

23 noviembre, 2013 No hay comentarios

Interesante video de youtube,  presenta  google maps+street view desde donde podemos visitar parcialmente la ciudad de Venecia, sus canales, puentes, palacios y plazas, sin movernos del asiento.
Entre canales y angostos callejones, se nos muestran :
*El canal Grande
*La piazza San Marco
*Mercato di Rialto
*Santa Maria della Salute
*Ponte di Rialto

 

La hermosa y romántica ciudad flotante de Venecia, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco, siempre es noticia tanto por sus históricos palacios, como por sus inundaciones, que amenazan cada otoño desde que empieza a llegar la primera “aqua alta”, a la principal joya de la ciudad, que son sus edificios. La obra maestra de arquitectura que es la ciudad de Venecia, acoge una combinación de estilos renacentistas, clásicos, barrocos…

venezia-arquitectura-renacentista-palacio-ducal

foto:locuradeviajes.com

Como contraste a la arquitectura clásica han habido intentos de famosos arquitectos contemporáneos que han querido dejar su legado en forma de  edificios de diseño en Venecia, como Le Courbusier o Frank LLoyd Wright,  aunque no prosperaron debido a le oposición de los conservacionistas.

En la última Bienal de Arquitectura que se celebró en la ciudad, se presentó el proyecto de Pierre Cardin “Palais lumière “, ya que el famoso diseñador de moda, era originario de la zona. Se proyectó un rascacielos de 255 m de alto y 250.000m2 construídos. Estaba emplazado en el extraradio de la ciudad. Proyecto, al que Cardin denominó la escultura habitable, incluye tres torres curvas, para alojar la Universidad de la moda, centro comercial, oficinas, viviendas, hotel y restaurantes. Todo ello proyectado en arquitectura sostenible. Este Palacio de la luz, no podrá al fin ver la luz  por  haber sido rechazado, al considerarse que rompe con el entorno urbano, además de poner en riesgo la condición de la ciudad como Patrimonio de la Unesco.

 

palais-lumiére-Pierre-Cardin- Venecia-Rascacielos-

foto: palaislumiere.eu

Aunque algún proyecto, como en el caso del que realiza el grupo OMA  para la  remodelación de un palacio del S. XVl,  sí se ha podido llevar a cabo, cerca del Gran Canal, para exponer una tienda de moda del grupo italiano Benetton.

proyecto-OMA- rehabilitacion palacio-tienda-benetton

foto: oma

La recuperación inmobiliaria que viene

21 noviembre, 2013 2 Comentarios

Una recuperación del sector que todos esperamos pueda llegar muy pronto, aunque por el momento no se refleja en el día a día del ciudadano ni de las pequeñas empresas del sector inmobiliario… este sentimiento de euforia en relación a una mejora en el sector, no se corresponde con la realidad.

Las cosas están como están, y no como se esfuerzan en hacernos ver. La realidad del mercado inmobiliario actual es que se  siguen corrigiendo precios, según  el proceso de devaluación interna que sufrimos, por falta de crédito, bajada de salarios y consecuentemente de poder adquisitivo, el aumento de la presión fiscal ( tanto sobre el desarrollo del suelo como en la edificación y  la compraventa de inmuebles. España es uno de los países con mayor carga fiscal de la Unión Europea, en promociones inmobiliarias )

En éste último trimestre del 2013, lo que se percibe es un feeling más positivo con respecto a un sector que ha sido y efectivamente debería volver a ser, el motor que mueva nuestra economía. De hecho, no es la primera crisis que ha tenido la construcción y el inmobiliario, ya que económicamente hablando, las crisis en dicho sector son cíclicas, cada 15/20 años. Si España ha salido de la crisis, ahora falta que salgamos los españoles!

 

 

 

José Mota, conocido humorista, nos ofrece en  el vídeo,  su particular versión de la situación del sector de la  construcción y la obra nueva en nuestro país, durante estos últimos años de burbujas.

… Lo  que nos lleva a preguntarnos :  Cuál va a ser la/s propuesta/s  de nuestro gobierno para ayudar al sector inmobiliario a levantarse?  Aunque no sería mala idea seguir la frase de J. Kennedy  :  “no preguntes lo que puede hacer tu país por ti, pregúntate lo que tú puedes hacer por tu país” resume la idea de Kennedy de que la fuerza de una nación está en la gente.

Montoro-recuperación-inmobiliaria-fundación-rafael-del-pino

Comprar piso sin hipoteca

20 noviembre, 2013 2 Comentarios

Las hipotecas han pasado de ser la alegria a la pesadilla de muchos españoles. Se concedían hipotecas con gran facilidad, haciendo que las familias adquiriesen también una segunda vivienda, además de financiar con cargo a la hipoteca de la vivienda gastos de consumo como los muebles o la compra del coche.

Todo esto ha desembocado en los actuales problemas del sector financiero, muy tocado por el sector inmobiliario. La banca en estos momentos, y desde hace ya varios años, no da financiación para comprar vivienda, a no ser que se trate de inmuebles en venta dentro de la cartera del propio banco. Esto es debido, entre otras cosas porque no quiere seguir  exponiendose todavía mas al riesgo inmobiliario.  El mercado de préstamos,  en general,  está prácticamente congelado, y en particular, hay ausencia total de de crédito bancario al comprador de inmuebles.

Por tanto hemos pasado de la concesión de hipotecas a 50 años para comprar un inmueble, a día de hoy,  en que se debe pagar al contado. Esto era algo impensable hace ocho años. Hay que asumir los cambios de ciclo : han bajado los precios de los inmuebles, y también el número de compra-ventas… pero quiénes son los nuevos compradores ?. Claro, que hay que diferenciar de que tipo de inversor hablamos.  Con respecto al pequeño inversor se ha reflejado un aumento  de compradores extranjeros, de  países bálticos, rusos , ingleses, europeos  y en los últimos meses de una  forma más  destacada, franceses. Las grandes inversiones las han realizado Sicav Españolas,  fondos americanos, alemanes, …. cuyo objetivo era la compra de edificios o sedes emblemáticas en las grandes capitales .

Comprar-piso-sin-crédito-Barcelona-España

comprar-piso-sin-hipoteca-en-barcelona

comprar-piso-sin-hipoteca-en-barcelona

comprar-piso-sin-hipoteca-en-barcelona

Todo ello ha supuesto un cambio en el comportamiento del comprador, a la hora de financiar la compra de su vivienda., que al parecer también se está dando en Estados Unidos. Para quienes pueden comprar sin hipoteca, que son los menos, se impone comprar el piso “cash“, es decir con fondos propios, sin opción a recurrir a financiación externa. Para estos inversores inmobiliarios, en el momento actual, el adquirir un piso,  supone una inversión a medio plazo. Los compradores con efectivo y ahorros,  prefieren invertir en vivienda porque ahora encuentran precios más competitivos, dada la caída continuada durante los últimos años. Al haber menos demanda de vivienda, ya que el cliente habitual compraba con hipoteca, la oferta ha bajado precios, en mayor o menor medida y dependiendo de las zonas, este hecho  ha favorecido la autofinanciación.

Como opciones alternativas a la hipoteca, además del pago con fondos propios tenemos:

*Préstamos personales : Se aplica un interés más alto por parte del banco, y por tanto son más caros.

*Comprar a plazos directamente al propietario : que eran las antiguas letras.

* Alquiler con opción de compra :  Se establece un contrato de alquiler con una claúsula que determina el precio de una posible compra. El importe mensual del alquiler es mayor al de un alquiler habitual, ya que esta cantidad sería descontada del precio total, si al final se produjese la venta del inmueble .